Los nombres de Allah

"Al-Fattah"

"El Facilitador "

Él es el Descubridor y el Solucionador, el Facilitador de todo cuanto está cerrado, atado y endurecido. Existen cosas que a uno le están  cerradas. Hay estados y problemas que están atados en un nudo. Existen cosas endurecidas a través de las cuales uno no puede ver o atravesar.

 

Algunas son cosas materiales: profesiones, trabajos, ganancias, posesiones, lugares, amigos que no están disponibles para uno. También hay corazones trabados con un  nudo de tristeza, mentes atadas en dudas o cuestionamientos que ellas son incapaces de responder.

 

Allah al Fattah las abre a todas. No existe nada inalcanzable para el amado servidor de Allah, para quien `al- Fattáh´abre todas las entradas. No hay fuerza alguna que pueda mantener esas puertas cerradas. Pero si Allah no abre las puertas de Sus bendiciones, ninguna fuerza puede lograr que esas puertas se abran. Él posee la llave del tesoro de los sagrados secretos que es el corazón del hombre, la mismísima mansión de Allah.

 

Yérgase a la entrada de la misericordia de Allah, y golpee en la puerta de `al- Fattáh´. En verdad, Él abrirá la puerta tarde o temprano. Suplique y desee cosas de Allah incesantemente, siempre. Usted es pobre, él es rico. Usted está en necesidad. Él es el saciador de las necesidades. Usted se halla en la oscuridad, Él es la luz. Si Allah lo desea, usted verá a àl-Wahháb´ cuando  él abra los portales.

 

Usted, usted mismo, abra sus propias puertas de misericordia y generosidad; ayude a quienes están más débiles que usted a fin de que usted sea salvo de la tiranía de aquellos que están más fuertes que usted. Ayude a los que están caídos, para que usted sea ayudado cuando usted caiga. Por encima de todo, no hiera a nadie, porque esa es la llave que cierra las puertas de la misericordia y las bendiciones.

 

"Àbd al-Fattáh" es aquél a quien le ha sido dada la clave de los secretos de todo conocimiento. Él desata los nudos que creíamos apretados, secretos que están escondidos, corazones que son mezquinos, dones que están reservados.

El recuerdo de Allah..

Copyright © 2001 Asociación Naqshbandi Haqqani de Argentina.

Todos los derechos reservados.