Enseñanzas en nuestro camino...

La visión que tuvo el Sheik Abd Allah Ad-Daghestani de Uways Al-Qarani (R)

 

 

Nuestro Gransheik Abd Allah Ad Daghestani ,dijo,

Luego del fallecimiento del Sheik Sharafuddin, yo esperaba una apertura para emigrar de Turquía. Yo estaba en reclusión en la mezquita próxima a la tumba de mi sheik, rezando durante la noche antes de la oración del amanecer. Era una noche fría y nevada. Podía sentir el frío en mis huesos. Podía oír el silencioso caer de la nieve sobre los árboles y el aullar de lobos en el bosque. Oí una voz que llamaba mi nombre, "Abd Allah Effendi".

 

Mire a mi alrededor pero no vi a nadie. Luego oí una vez más la voz llamándome, "Abd Allah!" Mire una vez mas, pero tampoco vi a nadie. Sabia que era la voz de mi sheik. El calor de esa voz me energizo y corrí afuera, sin siquiera ponerme los zapatos o mi capa de lana. Vi a mi sheik en una brillante visión de pie sobre la colina. Me llamo diciendo 'Abd Allah Effendi ven.' Ni siquiera pensé en ponerme los zapatos. Camine sobre la nieve y pude sentir el calor que del Amor Divino que emanaba de su espíritu. Al llegar a el me dijo, 'Hijo mío, esta noche se me ordeno llevarte a la presencia de Uways al Qarani (R) por orden del Profeta (saw)'.

 

Luego dijo, 'Hijo mío, toma mi mano' Yo estaba muy feliz de tomar la mano de mi sheik. En cuanto tome su mano me encontré entre un grupo de santos, en presencia del Profeta (saw). Uways al Qarani (R) estaba sentado allí. Ingresamos, y encontramos que había dos lugares libres para que nos sentáramos. Dimos nuestros respetuosos saludos y nos sentamos. Luego Ali (A) se puso de pie y dijo "Por primera vez revelamos este secreto a la congregación de santos. Solo hoy se recibió el permiso del Profeta (saw) para que apareciera ese secreto."

 

Vi, en la reunión, la presencia de 7,007 santos Naqshbandi, junto con los 313 santos Naqshbandi que están tras los pasos de los 313 grandes mensajeros, y los grandes sheiks de la Cadena de Oro. Ali (A) dijo, dirigiéndose al grupo, y en particular a mi, 'Cuando el Profeta (saw) moría, llamo a Umar y a mi a su presencia y dijo, "Luego de que yo muera, ustedes deben tomar la ropa que estoy usando como legado mío a Uways al Qarani. Encontraran a Uways al Qarani en tal lugar"'.

 

Ali (A) dijo, 'Mientras que el Profeta moría sudaba muchísimo. Luego de fallecido tomamos esa ropa humedecida con su sudor como legado. Fuimos, tal como el Profeta nos indico, y buscamos a Uways al Qarani. Preguntamos por el pero nadie lo conocía. Luego Umar dijo, " Oh Ali, no lo hemos encontrado y nadie aquí sabe nada sobre el. Mas vale que volvamos." Yo le dije, "Oh Umar, eso es imposible. Si el Profeta (saw) dijo que el estaba aquí, entonces debemos encontrarlo. Tal vez aquí se le conozca por otro nombre." Entonces empezamos a preguntar, "Conoce a alguien que sea pastor? Cuida a la madre y nunca la deja sola?" Algunos dijeron,"Si, pero su nombre no es Uways al Qarani, su nombre es Abd Allah." Luego nos mostraron donde vivía.

 

'Fuimos a ese lugar y vimos en la distancia a un hombre sentado de espalda hacia nosotros. Nos acercamos a el. Cuando nos acercamos sin darse vuelta, el dijo: "Oh Ali, Oh Umar, denme mi legado." Inmediatamente le entregamos el manto del Profeta. Se puso de pie, beso el manto, se lo puso, luego lo llevo a su corazón y dijo, "Acepto, acepto, acepto." Nos preguntábamos porque besaba el manto y decía estas palabras ya que el nunca había visto al Profeta (saw) pero estábamos inseguros de preguntarle.

'Luego Uways miro a Umar y le dijo "Oh Umar, cuantas veces habeis visto al Profeta (saw)?" Umar estaba sorprendido ante esta pregunta y dijo, "Esa es una pregunta muy rara, yo pase toda mi vida en compañía del Profeta (saw)." Uways dijo "Pregunto por una razon. Cuantas veces en realidad lo viste". Umar dijo, "Que quieres decir? Yo estaba siempre con el!" Uways al Qarani dijo, "Descríbemelo". Umar comenzó a describir al Profeta(saw), sus ojos, sus facciones, su apariencia. Entonces Uways dijo, "Oh Umar esa descripción todo el mundo la conoce, inclusive aquellos que no creen en el".

 

'Entonces Uways me miro y dijo, "Oh Ali cuantas veces viste al Profeta (saw)?" Y yo supe lo que el quería decir, y dije, "Oh Uways, yo solo vi al Profeta una sola vez en mi vida." Y Umar me miro asombrado. Yo dije, "Le vi en una ocasión, el Profeta me llamo y me dijo, 'Miradme del ombligo hacia arriba.' Mire y vi que el Profeta de su ombligo hacia arriba lleno los universos y los siete cielos. De su cuello hacia arriba, no pude ver pero estaba más allá del árbol de lote de la más lejana frontera. Luego me dijo, 'Mira de mi ombligo hacia abajo'. Le mire y vi que todos estos universos, todos estos mundos, estrellas y planetas habían

desaparecido y todo lo que vi fue al Profeta (saw), de su cintura hasta las rodillas llenando todo ese espacio y de sus rodillas hasta los pies yo no pude ver.

 

Luego dijo, "Miradme completo de pies a cabeza". Le mire y el árbol de lote de la mas lejana frontera y todos los universos desaparecieron. Todo lo que vi era Muhammad (saw) en todas partes. En ese momento supe que Muhammad (saw) es el corazón de la Divina Presencia."

'Luego Uways me miro y dijo, "Realmente has visto al Profeta una vez, por eso el dijo sobre ti, 'Yo soy la ciudad del saber y Ali es la puerta'. Dios también dio este Conocimiento Divino a Abu Bakr as Siddiq como menciono el Profeta (saw), 'Aquello que Dios vertió en mi corazón yo vertí en el corazón de Abu Bakr as Siddiq'".

 

'En este estado de asombro, Umar pregunto a Uways, "cual es el significado del manto que te trajimos?" Dijo, "Oh Umar eso es uno de los mas grandes secretos que no se revelaran a las personas hasta los Ultimos Días de su Comunidad. Mientras que el Profeta moría, estaba pidiendo intercesión por su Comunidad."

Luego dijo, "Su comunidad incluye a todos los seres humanos". Y es por eso que Dios dijo, 'Di (Oh Profeta): Oh humanidad! Para todos ustedes yo soy el Mensajero de Dios, a Quien pertenece el reino de los cielos y de la tierra."(7:158). El Profeta pidió autorización para interceder y Dios se la otorgo. Intercede por cada individuo que Dios creo.

 

Cuando estaba pidiendo esto estaba sudando y cada gota de sudor representaba un ser humano. Asumió la carga de cada persona hasta que se conformo que Dios había perdonado a todos, luego dejo este mundo. Y los símbolos de ese perdón son las gotas de sudor que empaparon este manto. Este manto se me dio porque el Profeta quería decirme, "Oh Uways, estoy pasando el Conocimiento Divino a ti para purificar a la comunidad después de cometer pecados o malas acciones. Debes pasar ese poder a tu sucesor, de mi a ti y de ti a ellos.'"

 

Ali (A) dijo que Uways al Qarani dijo, 'Yo no vi al Profeta fisicamente, pero en cada momento de cada día, yo estaba con el durante su vida. Yo recibí de el cada asunto de importancia para su Comunidad. Voy a transmitir este secreto a los muchos sucesores entre los santos de Dios. Recibirán el secreto del poder purificador sin conexión física sino por conexión espiritual y vivificarlo en cada siglo, hasta el Día del Juicio.'

Luego Ali (A) dijo al grupo de santos pero dirigiendo su dialogo a mi, 'lo que se paso a ti y a muchos santos antes de ti es de aquel poder Uwaysi. Esta es la primera vez que se revela este secreto por permiso del Profeta (saw)'.

 

Luego mi Sheik me dijo, 'Oh hijo mío, ahora podes volver a tu reclusión. En cuanto dijo esto me encontré ingresando a la mezquita y sintiendo una vez mas el frío.

En distintas ocasiones, los santos experimentan tales visiones e inspiraciones a través del poder espiritual de sus exaltados antecesores.

Copyright © 2001 Asociación Naqshbandi Haqqani de Argentina.

Todos los derechos reservados.