Enseñanzas en nuestro camino...

La importancia de encontrar a un Sheik

El Sheik

 El Sheik debe estar profundamente instruido del conocimiento de la religión, exteriormente y espiritualmente. Debe heredar del Profeta (saw) y todos sus antecesores la habilidad y bendición de guiar a los seguidores en los asuntos exteriores de la religión y sus realidades internas. Debe estar habilitado para guiarles según sus necesidades a la Divina Presencia y a la Presencia del Profeta (saw).

 

Dios dijo en el Sagrado Corán, "Temed a Dios y acompañad a los sinceros "(9:109). La palabra de Dios es para todos los tiempos, para cada era y para cada siglo. Es una orden permanente, de la cual entendemos la importancia de acompañar a los sinceros. Dios ordena a todos los seres humanos acompañarlos, porque al hacerlo se observa como viven sus vidas, como tratan a la gente, como se dirigen a sus compañeros, como comen, como duermen, como alaban. Al acompañarlos, uno aprende todos sus buenos modales y su modo de vida.

 

Otra forma de entender este versículo es que uno debe acompañar a una persona sincera, ya que ser sincero es muy poco común y no mucha gente lo logra. Todos, sin embargo, pueden encontrar a una persona sincera y acompañarlo para así ser guiados. Seguir a una persona confiable es esencial a nuestro camino espiritual. Tal persona es necesaria para liderarnos, guiarnos y ser una luz para nosotros en ese camino. En la Orden Naqshbandi, la presencia viva de un sheik conectado es esencial. A través de su conexión física y espiritual con el Profeta (saw) el establece la conexión del discípulo. La obligación del discípulo es mantener su conexión con su sheik, sostenerse fuertemente a la mano de aquel que esta a su alcance.

 

El sheik mantiene la conexión con los sheiks previos y con el Profeta (saw)

Por lo que se dijo anteriormente y en la biografía de los maestros, la importancia de acompañar a un verdadero maestro esta claramente demostrada. Proporciona al buscador la oportunidad de aprender lo esencial de la ética y de buena conducta, para descubrir los ocultos defectos de su corazón, y elevarse a los estados de la perfección. Existen dos requisitos para llevar adelante tal emprendimiento: cuando el buscador siente la necesidad de hallar su camino, debe purificar su intención y pedir a su Señor que lo conecte a una persona sincera, y el debe buscar a alguien en su propio pais que los encamine en dirección al guía perfeccionado.

 

Copyright © 2001 Asociación Naqshbandi Haqqani de Argentina.

Todos los derechos reservados.